Las normas de formación que seguimos son las dictadas por la International Transactional Analysis Association (ITAA), con la finalidad de ofrecer un servicio que permita integrar a México y a otros países de América Latina dentro de la comunidad mundial del AT, reconociendo la metodología de ALAT como el Enfoque Latino Americano del AT que incluimos en la enseñanza, sin ser el único, dado que existen muchos otros enfoques dentro del Análisis Transaccional Contemporáneo que al conocerlos enriquecen el valor del AT como una teoría en constante desarrollo y evolución.

Desde 1979 ésta institución continúa proporcionado servicios de desarrollo humano a individuos, familias, organizaciones y grupos, además de continuar con un programa de formación basado en la normas de la International Transactional Analysis Association (ITAA).

 

Dra Gloria Noriega Gayol

Misión

La formación de Analistas Transaccionales Certificados, comprometidos con la difusión e investigación del AT Contemporáneo en sus cuatro áreas de aplicación: Psicoterapia, Educación, Organizaciones y Counseling.

Con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad que facilite el desarrollo de la consciencia cognitiva, emocional y espiritual de las personas, las organizaciones y grupos.

Visión

La visión del IMAT consiste en ampliar la difusión e investigación del AT, incrementando la formación y certificación de Analistas Transaccionales en México y en otros países de habla hispana.

Lo anterior de manera integrada con el resto del mundo para continuar transmitiendo los beneficios de los conocimientos actualizados a las futuras generaciones.

Filosofía

Nos regimos por el Código de Ética y Prácticas Profesionales de la International Transactional Analysis Association (ITAA) y por el Código Ético del Psicólogo de la Sociedad Mexicana de Psicología.

Principios filosóficos del Análisis Transaccional

  • Yo estoy bien – Tú estás bien. Significa que todos los seres humanos tenemos un valor y merecemos un trato de respeto, equidad y dignidad. Tu esencia como ser humano es la misma que la mía, aunque nuestras conductas puedan ser diferentes.
  • Todos tenemos la capacidad de pensar. Cada individuo es responsable de las consecuencias por sus acciones.
  • El poder de cambio está en uno mismo. Las personas deciden la mayor parte de su propio destino y dichas decisiones pueden ser actualizadas.
  • Contratos de cambio. Se requiere de valor, integridad, responsabilidad y compromiso con uno mismo y con los demás para lograr los cambios deseados.
  • Comunicación abierta, sencilla y clara. Con la finalidad de promover la honestidad, comprensión y confianza en las relaciones.